Loading...

CONGRESO POSPUESTO, NUEVA FECHA: DEL 21 AL 23 DE OCTUBRE

Carta Bienvenida Presidente Comité Organizador

Estimados colegas:

En el próximo mes de Abril, celebraremos en Barcelona el XIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fijación Externa y Cirugía Reconstructiva (SEFEx-Cr) y el VII Congreso satélite de enfermería y cuidados del paciente con fijación externa. La sede del congreso estará situada en el Hotel Catalonia Ramblas, que posee una localización inmejorable, a tan solo unos pasos de la Plaza de Cataluña y de la emblemática Rambla de Barcelona.

Es para mí, y para el resto del comité organizador, un orgullo pero también un reto el llevar a buen puerto este proyecto. La fecha elegida se ha consensuado como la más indicada dentro de un calendario complejo de cursos y congresos, creyendo que es la más propicia para garantizar una alta asistencia.

Nuestro objetivo es organizar un congreso lo más atractivo y transversal posible, que se sume a la magnética influencia que tiene la ciudad de Barcelona, con el objetivo de sumar un importante número de congresistas y, lo más importante, satisfacer las expectativas de todos los participantes en el congreso.

Para ello hemos diseñado un programa que creemos muy atrayente, intentando incluir las áreas más interesantes, a día de hoy, dentro del campo de la fijación externa y de otras técnicas complejas de reconstrucción músculo-esquelética: Fijación externa en el paciente traumatizado grave; planificación preoperatoria de las deformidades esqueléticas; protocolos de tratamiento actual de la acondroplasia; uso de la fijación externa en pacientes con enfermedades neuromusculares; bases del correcto tratamiento de la osteomielitis crónica; pie diabético y artropatía de Charcot; novedades en el uso de la osteogénesis a distracción en el tratamiento de los grandes defectos óseos; técnicas de reconstrucción microquirúrgicas y osteointegración en pacientes amputados.

Contaremos con reputados expertos nacionales e internacionales, que compartirán su vasta experiencia con todos los participantes del congreso. El objetivo principal del Congreso SEFEx-CR 2020 será el de potenciar la discusión y la interacción con los expertos, mediante charlas cortas y muy focalizadas dejando amplios espacios para la discusión.

Así mismo, animamos a todos los compañeros y compañeras de especialidad a participar activamente en el congreso mediante la presentación de comunicaciones libres, que serán críticamente valoradas por el comité científico; el objetivo es presentar en público el resultado de vuestro trabajo y que ésta puede ser discutido y valorado de forma constructiva y científica.

También hemos querido potenciar y dar el valor que se merece al Congreso satélite de enfermería. El comité organizador del congreso de enfermería y de cuidados del paciente con fijación externa está haciendo un gran trabajo, con el objetivo de tener una importante participación de los y las colegas de enfermería, cuyo trabajo es básico y fundamental para que todas estas técnicas complejas que ofrecemos a nuestros pacientes puedan tener éxito.

Desde el comité organizador, en colaboración con la junta directiva de SEFEx-CR, pondremos todo nuestro esfuerzo en que el congreso sea un éxito, pero para ello no solo necesitamos vuestra presencia en el congreso sino vuestra activa participación en las discusiones, de las que seguro todos sacaremos valiosas enseñanzas de las que se beneficiaran nuestros pacientes. No somos supersticiosos y esperamos que el XIII no nos traiga mala suerte sino todo lo contrario.

Espero saludaros en Barcelona.

Dr. Pablo S. Corona


Director del Comité Organizador del Congreso Nacional SEFEx-CR 2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información